¡Que sea la última vez que vuelves a empezar!

lun, mar, miér y jue: 7:45 am a 2pm;
Miércoles: de 4:30 a 7:30pm;
Sábado: 9:30 am a 2pm

(55) • 5658 • 1558

Agenda una cita AQUÍ

Coyoacán, Ciudad de México.

feliz2016

 

Levante la mano quien cumplió sus propósitos del año pasado… ahora levántela quien se quedó en el camino o quien cumplió algunos sí y otros no… finalmente, levante la mano quienes ya ni se acuerdan que prometieron.

Yo caigo en el último grupo. La verdad es que ya ni me acuerdo que dije pero me imagino que fue lo mismo que cada año: más ejercicio, más dieta, más trabajo, más… más… más.

Hoy pensaba que justo ahí es dónde radica el error. Todo el tiempo prometemos más de cantidad y no de calidad.

Les voy a proponer un nuevo planteamiento para que sus (y mis) propósitos sean reales… cambiar el más por el mejor:

Hacer más dieta por comer mejor: todos pensamos en iniciar una dieta baja en calorías después de los excesos de diciembre pero no pensamos que eso puede descompensarnos. ¿Qué tal iniciar un mejor plan de alimentación? Puedes comenzar por eliminar azúcar y la sal, elegir mejores fuentes de proteína y quitar grasa de origen animal. Aumentar el consumo de fibra con cereales integrales, frutas y verduras y moderar lácteos. Que 2016 sea el año de no abrir empaques. Tratar de cocinar más y comprar menos.

Beber más por beber mejor: no se trata de sólo beber más agua, se trata de beber lo que necesitas en el momento correcto. Es decir, durante ejercicio extenuante será bebida para deportista; en caso de diarrea o deshidratación, suero con electrolitos; después del ejercicio un lácteo desgrasado o una bebida con proteína; durante el día, agua sola. Si de vez en cuando quieres un refresco que sea sin azúcar, si te apetece agua de sabor que sea de fruta y ya no la endulces y si de plano vas a beber alcohol, que sea sin mezcladores que le sumen calorías.

Hacer más ejercicio por entrenar mejor: aún me acuerdo cuando hacía triatlón y entrenaba dos horas en la mañana y dos en la tarde. Hoy veo con asombro (y un poco de envidia) cómo se han optimizado los tiempos y los ejercicios. Se sabe que ya no necesariamente más es mejor. Busca quien te ayude a establecer tu nueva rutina y con menos tiempo tendrás mejores resultados, sea lo que sea que estés buscando.

Finalmente, como parte de mis metas de este año se me ocurren dos más:

Escuchar más por escuchar mejor: suelo pasar varias horas de mi día escuchando historias de vida, me encanta. A veces me piden mi opinión y se las doy. Otras no. Este 2016 espero poder escucharlos mejor y desde un lugar de menos juicio y más empatía. Prometo intentarlo.

Estar más por estar mejor: no se trata de estar más tiempo en el trabajo, sino estar mejor y ser más eficiente. No quiero estar más tiempo con mi familia sino estar mejor y más a gusto. No quiero esta más con mis amigos sino como mejor compañía.

En fin, les deseo que este 2016 sea no un año más sino un año mejor. Vienen cambios, para todos… que sean buenos, positivos y en la dirección correcta.

Sol Sigal.

30 diciembre, 2015 @ 2:15 pm No hay comentarios en ¿Un año más o un año mejor?