¡Que sea la última vez que vuelves a empezar!

lun, mar, miér y jue: 7:45 am a 2pm;
Miércoles: de 4:30 a 7:30pm;
Sábado: 9:30 am a 2pm

(55) • 5658 • 1558

Agenda una cita AQUÍ

Coyoacán, Ciudad de México.

antioxidate

 

Así es, con este plan donde los coches no circulan pero tus actividades no cesan, necesitas ingeniártelas para hacer todo y llegar a todas partes. Lo primero que a lo mejor se te ocurre es usar un taxi, pedir un aventón o un coche prestado, pero si ninguna de esas opciones es viable, ¿qué vas a hacer? A mi se me ocurre caminar, desempolvar mi bici o sacar los patines.

De acuerdo a estudios, uno podría ir en bici a lugares que estén máximo a 5 kilómetros de distancia. Si es caminando, 3 kilómetros son buena medida. Esto tomando en cuenta el tiempo que tardarás y las condiciones en las que uno debe llegar (mínimamente presentable, por el sudor, el despeine del casco, etc).

Así pues, si piensas caminar o andar en bici o patines estarás haciendo ejercicio (o actividad física) expuesto a una serie de contaminantes. Al menos en esta ciudad. Muchas voces dicen que esto es contraproducente, que uno no debe hacer ejercicio al aire libre cuando la contaminación está en los niveles que hemos alcanzado pero, ni modo que no vayas al trabajo o a la escuela, ¿no?

Lo que puedes hacer es moderar las salidas y organizarte para ser más eficiente, pero de todas maneras tendrás que moverte y estar expuesto a contaminantes. ¿Quieres un consejo? ¡Antioxídate!. Eleva tu consumo de antioxidantes para que los daños de los radicales libres que se generan con la contaminación tengan menos impacto en tu salud.

¿Cómo se hace? Es muy fácil, debes aumentar tu consumo de frutas y verduras. Así de simple.

También sirven los cereales integrales (no de caja)que contienen ciertos antioxidantes y la proteína de buena calidad. Así que lo que debes hacer en esta época de contaminación + caminata/bici es comer ensaladas o licuarlas, es decir, beber jugos recién hechos.

Procura vigilar un aporte correcto de vitamina C, vitamina E, betacaroteno o provitamina A y minerales como selenio, zinc y cobre. Y si vamos más allá, cuida consumir cisteína (aminoácido no esencial que nuestro cuerpo produce pero que puedes consumir en carne, pescado, huevo y lácteos), flavonoides, isoflavonas, ácido alfa-lipóico y coenzima Q-10.

¿Te suena muy complicado? No lo es. Te doy dos recetas, una para la mañana y una para la noche, que aportan todo lo que necesitas para estar súper sano, menos oxidado y puedas seguir haciendo tu vida normal, pero a pie o en bici sin verte ni sentirte envejecido. Ahí te van:

Jugo (am): En una licuadora mezcla jitomate, verduras verde oscuro y calabaza. Por otro lado, en el extractor pasa zanahoria, jengibre y pasto de trigo. Combina este extracto con lo que tienes en la licuadora y completa con jugo de naranja o arándano.

Ensalada (pm): Mezcla en una cama de hojas verde oscuro (espinaca, berro, kale, brócoli) un poco de betabel rayado, alcachofa y germen de soya. Agrega gajos de mandarina o trocitos de guayaba, quinoa hervida y huevo duro en cuadritos. Mezcla con una vinagreta de frutos rojos y voilá, súper cena llena de antioxidantes. Puedes acompañar con un pan tostado integral o con semillas.

Para hacer tu día perfecto puedes comprar coenzima Q-10 en pastillas y completar con alga espirulina, aceite de pescado (o linaza) y mucho te verde. Verás que te sentirás (y verás) muy bien.

Sol Sigal.

27 abril, 2016 @ 1:46 pm No hay comentarios en ¿No circulas? Antioxídate por favor