¡Que sea la última vez que vuelves a empezar!

lun, mar, miér y jue: 7:45 am a 2pm;
Miércoles: de 4:30 a 7:30pm;
Sábado: 9:30 am a 2pm

(55) • 5658 • 1558

Agenda una cita AQUÍ

Coyoacán, Ciudad de México.

Ahora resulta que hasta hacer un jugo tiene su chiste. Pero si, tiene maña. Sobre todo tiene que ver con los ingredientes que quieras combinar, los colores y sabores de cada uno. Más, en el caso de las verduras.

De hecho, el color es uno de los factores determinantes, si no es que el que más influye, en que un jugo sea apetecible. ¿Te tomarías uno negro o verde fosforescente? Me imagino que no. Los humanos tenemos un “sexto” sentido que nos invita a alejarnos, casi de modo instintivo, de los alimentos con colores muy brillantes o negros… podrían ser tóxicos.

Además, la mayoría de los que tomamos jugos lo hacemos porque son una excelente opción para agregar verduras a la dieta, es decir, llenarnos de vitaminas, agua y, si no los colamos, fibra.

Ahora bien, ¿cuáles son las reglas para sacar el mejor provecho de una ensalada líquida?

En el caso de los jugos verdes (espinaca, berro, nopal, acelga, pepino, apio, perejil, lechuga, etc) la mezcla ideal es con cítricos que aumentan la absorción del hierro que contienen por ser ácidos. Por ejemplo, combinar con guayaba, naranja, toronja, mandarina o hasta piña puede ser fantástico. Otra opción es hacerlo con un poco de manzana, kiwi o fresa lo que puede darle a tu mezcla un sabor un tanto más dulce y agradable.

No te recomiendo que agregues ningún lácteo ya que el calcio y el hierro pelean en su proceso de absorción y el hierro sale perdiendo pero el calcio tampoco se absorbe bien. Terminan perdiendo propiedades los dos.

En el caso de los jugos color naranja o rojo (zanahoria, jitomate, betabel) y su enorme aporte de vitamina A o betacaroteno, potasio y antioxidantes, ten cuidado de no exagerar ya que pueden llegar a ser ácidos o contener demasiada “azúcar” lo que, lejos de ayudarte a perder peso, te hará subir.

Es más, trata de combinarlos con una base de jugo de verduras verdes para aumentar su aporte nutricional. ¿Qué tal uno de zanahoria con espinaca y limón o espinacas con betabel y pepino?

Puedes combinarlos también con jengibre, cúrcuma o alga espirulina para aumentar su valor nutricional y aprovechar sus cualidades antiinflamatorias.

Finalmente, cabe mencionar que, tristemente, ningún jugo “adelgaza”, “sana”, “mejora” o “cura”, más bien son apoyo en una dieta correcta aportando vitaminas y minerales que el cuerpo aprovecha correctamente y por ello la salud mejora pero, no son mágicos.

Algunos pueden tener ligero efecto diurético o laxante lo que se puede confundir con pérdida de peso, pero no disminuyen la cantidad de grasa en el cuerpo. Eso sí, trata de hacerlos no en un extractor sino en una licuadora, prensa en frío o nutri bullet para que no les quites la fibra, finalmente ayuda a la digestión, al tránsito intestinal y da sensación de saciedad por más tiempo.

Obvio, no les agregues azúcar, miel ni ningún tipo de azúcar para que no se vuelvan una bomba de calorías. La idea es que sean una colación sencilla pero nutritiva o parte de un desayuno completo.

Ahora sí voilá, ¡a hacer jugos perfectos!

Fuente: El Universal

1 julio, 2015 @ 3:07 pm No hay comentarios en Haz el jugo de verduras perfecto