¡Que sea la última vez que vuelves a empezar!

lun, mar, miér y jue: 7:45 am a 2pm;
Miércoles: de 4:30 a 7:30pm;
Sábado: 9:30 am a 2pm

(55) • 5658 • 1558

Agenda una cita AQUÍ

Coyoacán, Ciudad de México.

Habitos

 

Quieres estar sano, 2016 es tu año y esta vez sí lo vas a lograr (no como los otros 5 intentos de los años pasados). Esta vez si te va a durar más de un mes la intención de hacer las cosas mejor. Esta vez estás más convencido y comprometido que nunca.

Sólo que esta vez, como muchas otras no sabes cómo hacer para lograr que tus “ganas” sean hechos y no termines tirado en el sofá de tu casa pensando que una vez más no lo lograste y que, como siempre, eres un fracaso.

Te doy tres ideas para que no te tropieces con la misma piedra:

1. Establece metas medibles, concretas y lógicas.

¡Claro! Si decides que en un mes vas a bajar los 10 kilos que te tomó un año subir, vas a fallar. SI decides que vas a ir a gimnasio diario dos horas a las 6 de la mañana cuando nunca te has podido levantar a esa hora ni has hecho ejercicio, vas a fallar.

Qué tal establecer metas realistas como: voy a ir al gym tres días a la semana 45 minutos por lo menos o voy a dejar de beber alcohol los fines de semana. Es mucho más probable que logres estos planes (que quizá escuchas insignificantes pero no son) a que trates de dar pasos gigantes que nada más te van a generar estrés, ansiedad y en lo que, te lo digo, vas a fracasar.

Con los dos ejemplos que te puse hay suficiente como para que mejores tu salud en poco tiempo y modifiques tu composición corporal. Es sí, si te fijas, tienen nombre y apellido: nombre: no voy a beber alcohol, apellido: los fines de semana. No se llama, dejaré de beber para siempre.

Tiene un objetivo y un tiempo definido. Si además lo completas con un “los próximos tres meses” es mucho mejor.

Te doy otros ejemplos: voy a ir a hacer ejercicio, 3 veces a la semana, los próximos 2 meses. Voy a beber agua, 8 vasos diarios, los días de escuela (u oficina). Voy a comer verduras, mínimo una vez al día, de lunes a viernes.

En fin, es una manera de redactar tus objetivos mucho más realista que pensar cosas como: haré dieta, comeré mejor, tengo que activarme.

2. No pelees con tus hábitos, entiéndelos.

Uno de los grandes errores (y que lo expertos repiten como merolicos) es la idea de “tener mejores hábitos”. Como humanos tenemos ya los hábitos que tenemos y es muy difícil cambiarlos totalmente para establecer nuevos. Lo que yo te diría es que trabajes sobre lo que ya hay.

Es decir, ¿te gusta picotear entre comidas? Eso no lo cambies, cambia qué comes a esa hora… quita las papitas y come pepinos con limón y sal. ¿Bebes mucho café? No lo quites, sólo acostúmbrate a beber una taza de agua por cada taza de café. ¿Corres porque te dijeron que es lo que más calorías quema, pero lo odias? Deja de correr y camina o nada o súbete a una bici, haz algo que de verdad disfrutes.

Si te fijas la propuesta está encaminada a trabajar sobre lo que ya tienes, no buscar nada nuevo bajo el sol.

Sólo si haces cambios pequeños podrán ser sostenibles a lo largo del tiempo, los “saltos cuánticos” son el camino seguro al fracaso.

3. Asume quién eres y a dónde vas.

Si no mides 1,80 no lo vas a medir jamás, aunque sea uno de tus propósitos de año nuevo. Si no eres de los que tienen mucho músculo, es casi imposible que lo desarrolles así nada más porque si. Si sueles tener un poco más de grasa en la zona del abdomen, es difícil que en un par de meses tengas cuadritos.

No quiero desmotivarte, quiero ubicarte. Las cosas como son y los cuerpos también. Hay cosas que es imposible que logres, al menos en poco tiempo y de manera sana y natural.

Mi consejo está en que asumas y reconozcas quién eres y cómo eres y sobre eso trabajes la mejor versión de ti mismo.

No todos podremos ser modelos de revista ni atletas profesionales pero si podemos hacer nuestro mejor esfuerzo.

Que este 2016 logres lo que te propones está en ti, sólo en ti. Acércate a especialistas que te orienten y ayuden a estar donde quieres estar, estoy segura de que si se puede.

Sol Sigal.

13 enero, 2016 @ 3:32 pm No hay comentarios en Esta vez si lo puedes lograr