¡Que sea la última vez que vuelves a empezar!

lun, mar, miér y jue: 7:45 am a 2pm;
Miércoles: de 4:30 a 7:30pm;
Sábado: 9:30 am a 2pm

(55) • 5658 • 1558

Agenda una cita AQUÍ

Coyoacán, Ciudad de México.

 

De la nada surgió la idea y ahí va, marchando.

Como ustedes saben, tengo un proyecto que se llama Nu3 en donde tres nutriólogas (Mariana Camarena (Nutrición Activa), Fernanda Alvarado (Ferrnanda) y yo) hablamos en diferentes medios sobre diferentes temas. Lo más conocido es el podcast, ¿lo conocen? (https://solsigal.com/category/podcast/)

Como una idea más se nos ocurrió hacernos un reto, es de lo que hoy les voy a hablar porque hemos publicado cosas en redes sociales y nos han preguntado mucho. Aquí la explicación.

Resulta que las tres tenemos hijas, pareja, trabajamos, estamos estudiando una maestría, tenemos familia y amigos, acudimos a compromisos sociales y profesionales, es decir, llevamos una vida normal y dentro de este escenario nos damos tiempo para comer bien y hacer ejercicio. Eso es lo que queremos compartir con ustedes.

Durante ocho semanas publicaremos en nuestras redes sociales qué hacemos y cómo, no con el afán de recibir porras o aplausos sino con la idea de mostrar que sí se puede. Fer quiere hacer ejercicio y comer mejor para seguir estando sana, Mariana quiere marcarse y aumentar su masa muscular y yo quiero mejorar mi natación. Son diferentes objetivos pero con un mismo camino.

Al tren se sube Keiji Yoshiki (Kei Fit) entrenador que nos apoyará con la parte de gimnasio y yo seguiré con mi rutina de natación preparada por mi coach de siempre (Patricia Kohlmann) con miras en mi competencia de abril: 5 kilómetros en el evento Nado Seguro a realizarse en Nayarit.

Así pues lo que yo quiero es mandar un sólo mensaje: comer bien y hacer ejercicio son una elección. Todos podemos, unos de una manera y otros de otra pero si es posible.

En el consultorio escucho muchas personas llenas de razones y pretextos para comer tacos o fritanga todos los días, beber litros de refresco o de alcohol, comer azúcar como locos y además, llevar un estilo de vida sedentario. Saben que deben cambiar pero están convencidos que no tienen tiempo o que no pueden o que viven cansados o que a ellos no les va a dar diabetes ni se les va a subir la presión, aunque tengan antecedentes familiares

Es un círculo vicioso. Si comes mal y no haces ejercicio no tendrás energía para hacer ejercicio y querer comer mejor. Si te enfermas, menos. Para muchos lo sano es caro, pero no han pensado que una enfermedad es infinitamente peor.

Hay que romper el hábito y las costumbres, salirse de la zona de confort y arriesgarse. Hay que hacer de la actividad física parte de la rutina diaria. Keiji nos puso unos ejercicios que terminas en 30 min, con eso tenemos. Claro, si queremos hacer más, se puede, pero esos son obligatorios.

Comer bien es sencillo, sólo tienes que dedicarle dos minutos a tomar buenas decisiones y sacrificar algunas cosas. Piensa que si hoy comienzas a cuidarte, podrás estar sano y darte gustitos de vez en cuando… si no te cuidas y te enfermas en un par de años, olvídate de comerlo para siempre.

Seguiré publicando otros mensajes en redes sociales. La idea del reto ,para mí, es elegir SALUD antes que enfermedad, siempre y para siempre y mostrar que ante todas las complicaciones, sí se puede. ¿Tú qué eliges?

Sol Sigal.

 

 

 

 

28 febrero, 2018 @ 1:29 pm No hay comentarios en ¿Cuál es tu reto?