¡Que sea la última vez que vuelves a empezar!

lun, mar, miér y jue: 7:45 am a 2pm;
Miércoles: de 4:30 a 7:30pm;
Sábado: 9:30 am a 2pm

(55) • 5658 • 1558

Agenda una cita AQUÍ

Coyoacán, Ciudad de México.

162 enjuage con carbos

Este año estuve en el Congreso de Ciencia y Movimiento de la Salud al Alto Rendimiento del GSSI (Gatorade Sport Science Institute) donde mi gurú de la nutrición deportiva, Asker Jeukendrup dio una ponencia sobre el uso de enjuague bucal (con carbohidratos) y rendimiento deportivo, sí en efecto, leíste bien, “enjuague bucal”.

¿Cómo es posible que al echar buches de enjuague bucal mi rendimiento se incremente?

Todo runnerd sabe que una alimentación rica en hidratos de carbono retrasa la fatiga, mejora el rendimiento y previene la hipoglucemia, esto se debe a que los niveles de glucosa se mantienen estables, y por tanto, tenemos un ahorro de glucógeno en hígado.

Desde 2004 numerosos estudios han investigado los efectos que produce al rendimiento el uso de enjuague bucal con carbohidratos. En la mayoría de ellos se ha demostrado que enjuagar la boca con una solución que contenga hidratos de carbono (maltodextrina) de 5 a 10 segundos está asociado con un mejor rendimiento deportivo en el ejercicio de resistencia de alta intensidad durante esfuerzos máximos de 45 a 75 minutos (puede ser más profundo en condiciones de ayuno).

Si bien resulta una “curiosa” forma de potenciar el rendimiento y llevarlo a la práctica no es bien visto (sobretodo cuando entrenas en corredora fija), los beneficios sobre el rendimiento resultan similares que cuando se ingiere algún tipo de alimento o suplemento durante la actividad, esto debido a que al momento que percibimos la maltodextrina contenida en el enjuague bucal, automáticamente se envía al cerebro una señal la cual es responsable de las mejoras observadas en el rendimiento deportivo.

Asker Jeukendrup sugiere el uso de enjuague bucal en la realización de sprints aunque aún hace falta mayor investigación en el tema.

Si eres de los corredores propensos a sufrir malestar gastrointestinal durante el ejercicio, quizá el enjuague bucal sea una buena opción para ti.

Fernanda Alvarado

@Ferrnanda

5 noviembre, 2015 @ 7:03 pm No hay comentarios en Mejora el rendimiento a buen sabor de boca