¡Que sea la última vez que vuelves a empezar!

lun, mar, miér y jue: 7:45 am a 2pm;
Miércoles: de 4:30 a 7:30pm;
Sábado: 9:30 am a 2pm

(55) • 5658 • 1558

Agenda una cita AQUÍ

Coyoacán, Ciudad de México.

visualizacion

 

Como corredores, siempre nos encontramos buscando ese extra para hacernos más rápidos y consistentes en nuestra carrera. Es posible que el agregar una planeación mental y la visualización te ayuden a exprimir ese 1 a 3% extra el día de la carrera.

Aquí hay algunos puntos específicos de visualización y planeación mental que puedes implementar como estrategias para mejorar tu desempeño.

En el entrenamiento

Se especificó y detallado

Cuando visualices tu carrera, se tan específico y detallado como sea posible. Imagínate en la línea de salida – ¿Hace frío?, ¿hace calor?, ¿Que ropa estas usando? Al conjurar estas emociones, visiones y sonidos, puedes prepararte a ti mismo para permanecer calmado y concentrado.

Visualiza lo bueno y lo malo

Visualiza todos los escenarios positivos y negativos. Imagínate trabajando a través de los malos momentos de la carrera. De esta manera, sabrás exactamente qué hacer y estarás confiado de trabajar a través de los obstáculos.

Visualiza que es lo que vas a hacer y cómo te sentirás si algo va mal. ¿Qué tal si se desabrocha una cinta del zapato o te dan ganas de ir al baño? Al visualizar estos escenarios, tendrás un plan específico ya armado y en vez de apanicarte, estarás calmado, confiado y relajado.

Incrementando tu confianza

Al visualizarte triunfador tu puedes, inconscientemente mejorar tu creencia en ti y tus habilidades.

Intenta implementar la “afirmación propia” en tu rutina diaria. Pasa 5 minutos cada noche enfrente del espejo repitiendo mensajes positivos y específicos para ti. El espejo ayuda a comprometer los receptores visuales en el cerebro y ayuda a internalizar los mensajes positivos. Frases como “estoy en forma, Soy rápido, Voy a Ganar” tienden a dar resultado. Antes de que te des cuenta, no habrá una duda en tu mente de que te desempeñarás bien el día de la carrera.

Antes de la carrera

Recuerda todos tus grandes entrenamientos

Si te encuentras nervioso antes de la carrera, empieza a pensar y recordar los grandes entrenamientos que has hecho. Visualiza tu última carrera exitosa y empieza a conjurar esos sentimientos de victoria y logro.

Enfócate en lo que puedas controlar

Retira los elementos de la carrera que no puedes controlar (tu tiempo de llegada, los oponentes, el clima) y enfócate a lo que si puedes controlar. Visualízate ejecutando tu plan de carrera, haciendo tu rutina de calentamiento y aun enfocándote en tu respiración. Al dirigir tus pensamientos a esos aspectos que puedes controlar, los nervios se disiparan e incrementarás tus oportunidades de éxito.

Durante la carrera

Mantente positivo con la “propia afirmación” y la “propia palabra”

Antes de iniciar la carrera, decídete por algunos mantras fáciles de recordar que te ayudarán a ganar confianza y perseverarán durante los tramos duros de la carrera. Asegúrate de que todas las palabras en tu mantra sean positivas. “Soy fuerte y puedo con esto”, es mejor que “Atraviesa el dolor y no te rindas”.

De la misma manera puedes emplear señales para enfocarte en la forma adecuada de correr cuando empiezas a estar cansado. El mantra “Relájate y continua” puede hacerte recordar el no tener los músculos tensos y a no tensar la cara y los hombros. Encuentra tu mantra y úsalo cuando la cosa se ponga difícil.

Es un hecho que ninguna cantidad de visualización mental compensara tu mal rendimiento si entrenaste mal. Sin embargo, si quieres tomar ventaja de tu desempeño en otro nivel, la visualización en tu carrera te ayudará a tener la ventaja que necesitas.

Este y otros artículos sobre el correr, los maratones y entrenamientos en http://correteandolacheve.blogspot.com/

Sígueme en Twitter @TololoAtl

Facebook  Tololo Atl

O en el canal de YouTube “Correteando la Cheve”

18 febrero, 2016 @ 4:34 pm No hay comentarios en La “visualización” como herramienta para incrementar las oportunidades de éxito