¡Que sea la última vez que vuelves a empezar!

lun, mar, miér y jue: 7:45 am a 2pm;
Miércoles: de 4:30 a 7:30pm;
Sábado: 9:30 am a 2pm

(55) • 5658 • 1558

Agenda una cita AQUÍ

Coyoacán, Ciudad de México.

hidratacion

 

A lo largo de la historia el hombre ha tratado innumerables veces de superarse a sí mismo buscando retos que lo lleven al extremo.

Para que estos retos tengan éxito y se concluyan, hay algo esencial y muy muy importante: el agua. En cualquier actividad física que el cuerpo realice necesita hidratarse, es la única manera en que el cuerpo podrá responder a las exigencias.

Para un maratonista, futbolista, triatleta, ciclista y en cualquier deporte la hidratación es lo más importante. Sólo así se podrán evitar malestares musculares, fatiga y deshidratación. Inclusive, a veces, el agua por sí misma no es suficiente y se añaden electrolitos o carbohidratos para reponer lo perdido durante la actividad física.

En las competencias, a veces, agua y bebidas isotónicas es lo único que el atleta consume. Para ello se han destinado las “zonas de hidratación”. Ahí se abastece al deportista para que pueda seguir adelante. Muchas veces la parada y el consumo son obligatorios.

En deportes como el ciclismo de ruta, la cosa es simple porque la bici “carga” las botellas y el atleta sólo bebe cuando lo siente necesario pero ¿qué pasa con los deportistas que van a pie o donde no hay zonas de hidratación?

Muchas veces los cinturones con botellitas no pueden cargar todo lo que se necesita. Lo mismo sucede con la bici de montaña donde las piedras y los movimientos repentinos arrojarían fuera de la bici las ánforas? Para ello se utilizan las mochilas de hidratación.

Estos productos facilitan la vida de los competidores y los hay de muchas formas, colores y capacidades.

Lo más importante es que sean ligeras, cómodas y hechas con materiales resistentes pero que a la vez permitan la ventilación de hombros y espalda. La mochila ideal es la que cubre tus necesidades, no es para todos la misma.

Por ejemplo, si tomamos como dato general que por cada hora de ejercicio nuestro cuerpo demanda la reposición de 1 litro de agua, lo ideal sería buscar una mochila que tenga capacidad mínimo de 2 litros. Eso te ayudará a tener las manos libres y… te servirá para cargar algunas otras cosas que pudieras necesitar como llaves, cartera, identificación, guantes o gorro y sobre todo meter tu rompevientos en ella ¡olvídate de la chamarra amarrada (con doble nudo) a la cintura!.

Una vez explicados los beneficios de estos productos, te presentamos la mochila de hidratación CLASSIC 2 SERIES QUICKSHOT 70 de la marca HIGH SIERRA, empresa americana fundada en 1978 en Vernon Hills Chicago, que desde su nacimiento se ha especializado en mochilas para actividades outdoor como hiking, trail running, camping, deportes invernales y equipaje para viaje y que está entrando a México con toda la fuerza de una marca de primer nivel.

Búscala pronto en los grandes almacenes y tiendas de deporte.

Facebook: Coachtime

Twitter: @CoachtimeMX

Pagina web: www.coachtime.mx (proximamente)

4 febrero, 2016 @ 7:37 pm No hay comentarios en La importancia de la hidratación al correr