¡Que sea la última vez que vuelves a empezar!

lun, mar, miér y jue: 7:45 am a 2pm;
Miércoles: de 4:30 a 7:30pm;
Sábado: 9:30 am a 2pm

(55) • 5658 • 1558

Agenda una cita AQUÍ

Coyoacán, Ciudad de México.

Por muchos años se creía que las personas que quisieran cuidar su salud, como los deportistas y atletas debían abstenerse de las grasas, qué error tan grande! Sin ellas, nuestro cuerpo no podría funcionar bien.

Las grasas, así como las proteínas y los carbohidratos son uno de los macronutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar adecuadamente. Ahora sabemos que no todas las grasas son iguales, y las que debemos evitar son las grasas saturadas que se encuentran en los refritos, helados, quesos grasos, comida chatarra, etc. ya que son las causantes de muchas enfermedades como colesterol, hipertensión, sobrepeso.

Por otra parte las grasas que debemos incluir en nuestra alimentación son:

*ORIGEN ANIMAL: Huevos, carne magra de res y aves, salmón y mariscos.

*ORIGEN VEGETAL: Frutos secos, semillas, aguacate, aceite de oliva, linaza, chía, aceite de coco.

¿En qué ayudan las grasas buenas a los corredores?

Mejoran la absorción de nutrientes por lo que podemos aprovechar mejor las comidas y nuestro organismo obtiene la energía que necesita de una manera más eficiente.

• Disminuyen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno.

Participan en la producción de hormonas que son necesarias para la síntesis de proteínas en el cuerpo para reparar los músculos trabajados en el entrenamiento.

Aumentan la sensación de saciedad pues mejoran el sabor de los alimentos, ayudando así a que se disfrute más cada comida.

Disminuye la tendencia a sufrir arritmias cardíacas y por lo tanto un menor riesgo de problemas cardiovasculares durante el esfuerzo deportivo.

Ayuda a combatir la inflación de las lesiones disminuyendo el dolor.

Consume grasas buenas de manera moderada todos los días con las elecciones que aquí te presenté anteriormente y mantente alejado de las frituras, aceites comunes y margarinas. ¡Estos pequeños cambios serán la diferencia en tu rendimiento deportivo y en tu salud!

Si te interesa saber la cantidad exacta de grasas saludables que requiere tu cuerpo, escríbeme consultas@tumundosaludable.com

Lic. Marlen Treviño

Coach en Nutrición Deportiva

@MarlenTrevino

12 noviembre, 2015 @ 5:07 pm No hay comentarios en ¿Corres? No te olvides de las grasas saludables