¡Que sea la última vez que vuelves a empezar!

lun, mar, miér y jue: 7:45 am a 2pm;
Miércoles: de 4:30 a 7:30pm;
Sábado: 9:30 am a 2pm

(55) • 5658 • 1558

Agenda una cita AQUÍ

Coyoacán, Ciudad de México.

168 Aire Libre

 

Aire Libre es un proyecto que busca transformar vidas a través de épicas aventuras explorando y corriendo por rincones mágicos que nuestra naturaleza nos ofrece. Estas experiencias serán documentadas y compartidas para inspirar a quienes las consuman y así llevarles a la acción. Somos de la creencia que el ser humano necesita reconectarse con sus orígenes, salir de las ciudades a vivir experiencias que liberen su espíritu y despierten su ancestral instinto animal.

Decidimos correr porque las piernas son nuestro vehículo natural y original. Corriendo podemos entrar en ritmo con el ecosistema natural que nos rodea y podemos incluso llegar a movernos en su misma frecuencia. Buscamos ser una fuente de motivación e inspiración para todo aquel que quiera llevar un estilo de vida al Aire Libre.

Nuestra primera aventura está ya a la vuelta de la esquina. El lunes 21 de diciembre correremos cerca de 90km de la comunidad Seri de El Desemboque a Bahía De Kino, por el corazón del desierto de Sonora.

La ruta corre por la costa a lo largo de la Isla del Tiburón, la cual nos acompañará constantemente del otro lado del estrecho de mar que la separa de la masa continental.  Frente a la costa por la que nos estaremos desplazando sobre nuestras piernas se encuentra esta isla, la cual es la más grande en todo México. Las vistas de la isla desde la costa son impactantes y formarán parte de más de la mitad de nuestro trayecto a pie.

Elegimos Desemboque como punto de partida por ser el segundo asentamiento principal del Pueblo Seri y por su conveniente ubicación a 62 kilómetros aproximadamente de Punta Chueca, la otra población de este grupo endémico de personas. Los Seris, cuyo nombre original es la Nación Comca’ac, son los habitantes originales de la región. Estas personas han vivido armonizadas con sus alrededores desérticos y áridos por siglos y el territorio les pertenece. Históricamente han subsistido de la pesca, de vender su hermosa y elaborada artesanía, y del turismo que visita la cercana población de Bahía de Kino. Aún así, actualmente viven en una aguda pobreza y en una falta de acceso a recursos básicos.

Queremos que esta primera aventura sirva para que el mundo conozca al Pueblo Seri y para que puedan ofrecer donaciones y apoyo para aliviar su situación difícil de escases de recursos. La meta de nuestra larga jornada a pie está situado en la costa de Mar de Cortés, en Bahía Kino. Nuestro recorrido culminará en las gentiles playas de esta plácida bahía. No es difícil imaginar el por qué Bahía de Kino representa un lugar ideal para terminar este gran desafío físico y de resistencia física.

Un pilar fundamental del proyecto Aire Libre  es generar conciencia y apoyar a comunidades marginadas que habiten por los remotos territorios que planeamos explorar. En nuestra primera aventura vamos a ayudar al pueblo Seri y necesitamos de tu ayuda, para así poder lograr un mayor impacto. Puedes donar ropa usada en buenas condiciones o puedes apoyar con dinero que será utilizado para compra de despensas. Para ver conocer los detalles de cómo donar, visita: http://www.airelibre.run/apoya/

Este proyecto lleva menos de un mes existiendo. Esta primera aventura es un piloto, un primer experimento. Después vendrán muchas actividades más, para las cuales estaremos buscando aliados estratégicos, colaboradores, patrocinadores, etc. Si te interesa participar de alguna manera, nos puedes escribir a airelibre.run@gmail.com

Para más información de Aire Libre pueden visitar nuestro sitio web: www.airelibre.run y pueden suscribirse en nuestro boletín de noticias. También nos pueden seguir en redes sociales: Instagram @aire.libre y Facebook www.facebook.com/airelibre.run – juntos nos esperan muchas aventuras allá afuera al Aire Libre.

17 diciembre, 2015 @ 3:25 pm No hay comentarios en Aire Libre